Nuevo modelo de formación
Continua y Presencial.
El nuevo modelo de Formación Continua (R.D. 395/2007, 23 de marzo), sustituye al anterior FORCEM y asigna a cada empresa, una cantidad minima para la formación de sus empleados acogidos al régimen general.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la formación a las Pymes, la Fundación Tripartita para la Formación Continua (sustituta del Forcem), permite financiar la formación de manera inmediata a través de bonificaciones en los seguros sociales de las empresas. Una vez que el alumno/empleado finaliza el curso, Cinja emite una factura a la empresa y está, se aplica el descuento en los Seguros Sociales al mes siguiente, justificando la acción formativa mediante el pago de la factura inmediatamente antes de realizarse la bonificación por dicha cuantía.
Requisitos por parte de la empresa:
- Ser empresa de titularidad privada.
- Estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social y Hacienda.
- Firmar el contrato de Adhesión y el presupuesto de aceptación.
Requisitos por parte del alumno:
- Ser trabajador acogido al régimen general de la Seguridad Social al inicio del curso.
- Asistir como mínimo al 75% de las clases presenciales o enviar el 75%de las pruebas de evaluación en la modalidad a distancia.
- Cumplimentar la hoja de solicitud de cursos.
Procedimiento:
Recibido el anexo de adhesión y la solicitud de los cursos, Cinja comunicará a la empresa la cantidad económica bonificable. Una vez aceptado por parte de la empresa, ha de entregarse la siguiente documentación:
- Ficha de inscripción cumplimentad, datos de la empresa y empleado/alumno.
- A partir de ese momento se le hace entrega de: Material del curso, las fechas de inicio/finalización, horario, lugar, tutoría y docente asignado.
- Presupuesto para ser firmado y sellado.
Cinja Centro de Información, gestiona toda la tramitación necesaria de las acciones formativas y las empresas de cara a la Fundación Tripartita sin ningún coste adicional. Asesora a estas en el procedimiento de dicha gestión, ayudándolas a que puedan beneficiarse de la formación sn que les suponga ningún coste.
Metodología y Características.
Nuestro objetivo es colaborar y sobre todo apoyar en nuestra medida, ofreciendo un valor diferencial basado en los intereses del punto de venta, grupos de compra y asociaciones del sector de electrodomésticos y otros sectores relacionados.
Nuestra labor defiende la formación presencial de ámbito nacional. Cinja organiza cursos, seminarios y presentaciones en más de 10 ciudades cada año, con programas de formación continua, apoyando tanto al profesional autónomo como empleados en el régimen general de la seguridad social, buscamos formulas de financiación tanto para un colectivo como para otros, aportando patrocinadores y empresas que apoyan a sus clientes a través de la formación, desde el conocimiento del producto hasta la satisfacción del consumidor final.
Cinja Centro de Información, colabora con programas especializados para la formación de formadores de centros de formación en ciclos superiores, universidades y organismos.
Contenidos específicos para el sector de electrodomésticos: (Nuestra oferta, a medida o por producto).
Gama Blanca:
- Plan Renove, A/A Plus
- Eficiencia energética.
- Medio Ambiente.
Formación tecnológica:
- Tecnología 3D más.
- Conectividad con cable e inalámbrica.
- Alta Definición.
Propuesta para el sector de electrodomésticos: conseguir que los vendedores dirijan la venta a través del conocimiento, diseñando programas a medida de las necesidades específicas de cada segmento.
- Personalización de temarios.
- Apoyando la formación a coste cero.
- Seleccionando los grupos de participación, creando grupos homogéneos.
Nos diferenciamos porque creamos grupos, pensando en la satisfacción de los alumnos, desde:
- Selección de la acción formativa.
- Análisis y resultados.
- Tutoría de seguimiento.
Nuestra misión es trabajar un plan formativo, desde la necesidad del conocimiento, defendiendo los intereses actuales del mercado y de la distribución especializada.