Reparación y configuración de Smartphones y Tablets.
Objetivos:
La tecnología móvil está cambiando nuestros hábitos de consumo, la mayoría de equipos electrodomésticos y del hogar en general, basan sus productos en la movilidad.
Conocer y dominar estos equipos dentro del servicio técnico, es una puesta de continuidad necesaria para el profesional y que estará apoyada como siempre por nuestra iniciativa de formación continua.
Conocer a nivel básico:
- Los procedimientos básicos de servicio de primer nivel (sin desmontar el aparato), Software, Firmware, Liberación, Jailbreaking, Rooting, Actualizaciones, etc...
- Las herramientas y procedimientos básicos del servicio a segundo nivel: desmontar aparatos herramientas específicas.
- Los procedimientos básicos de sustitución de componentes modulares: conectores, lentes cámaras, antenas, baterías, placas base.
- Fuentes habituales de recambios y herramientas básicas.
- La circuitería básica de un dispositivo móvil (antena, modulo RF, circuitos de carga, procesadores, memorias, etc..)
- Fuentes de suministro de recambio a nivel de componente.
En telefonía Móvil / Tablets / PC Portátil se definen en general tres "niveles" de servicio / reparación.
En esta propuesta impartiremos los dos primeros niveles.
Servicio Nivel 1: Es Todo aquel servicio que no requiere desmontar el terminal / aparato:
- Configuración y actualización.
- Recuperación S.O.; Rooting, Jailbreaking.
- Comprobación, recuperación y cambio de baterías.
- Recuperación de información y copias de seguridad.
- Integridad de datos, IPS, Antivirus.
- Seguridad y cifrado de comunicaciones y mensajes.
- Liberación de terminales: técnicas y herramientas..
Servicio de Nivel 2: Reparación a nivel de placa periféricos:
- Desmontar terminales, herramientas y técnicas.
- Cambio de pantallas.
- Cambio de periféricos: cámaras, WIFI, conectores.
- Cambio de placas base.
- Resoldado de conectores, sustitución de conectores.
- Reparación y sustitución de tarjeteros.
Duración del Curso: 6 Horas
Profesor: José María Bargallo