Punto de Venta: de vendedor a asesor tecnológico
La sociedad tecnológica (audiovisual, informática y telemática) implica la necesidad constante de una formación continua que permita a los vendedores integrar productos y soluciones que puedan ofrecer al consumidor un destacado diferenciador con otros canales o distribuidores.
Debido a las novedades permanentes del sector electro, esta formación debe permitir al profesoinal de la venta un alto conocimiento en tecnología (NNTT). Obteniendo una visión global del mercado tecnológico y sus tendencias, desde el punto de vista distinto al comercial, desarrollando nuevas técnicas de ventas basadas en PNL.
1.- Conocer y debatir las características propias del cliente de producto técnico.
2.- Obtener argumentos de venta para cualquier producto o gama, según las necesidades del consumidor e interés del canal de distribución.
3.- Desarrollar técnicas de venta sofistas (disponer de la información para argumentar de forma convincente el producto)
4.- Exponer nuevas tendencias y estrategias para convertir los servicios en un claro diferenciador sobre oros canales de venta o distribución.
Un curso que se complementa con una tutoria on-line, de un año de duración, donde el alumno podrá consultar a través de nuestra página web de formación, todas las consultas o dudas que le sucedan en su trabajo diario.
- Tendencias tecnologicas y actuales (un mundo en red).
- Características de mercado tecnológico.
- Características del cliente tecnológico.
- Clientes fieles a un sistema o marca.
- SmartPhone (Paradigma de producto tecnológico).
- Sistemas operativos para móviles.
- Android, IOS, Windows, Bada, Tizen, Symbian.
- Apps, aplicaciones y servicios.
- Cloud computing SAAS e IAAS.
- A-GPS, Glonass, Asistente de voz, etc....
- Recomendaciones de seguridad informática.
- Smartphones, tablets, Phablets, NetPC.
- Guerra Mundial tecnológica: ganadores y perdedores.
Smart TV:
- Smart TV y la "II Guerra mundial tecnológica".
- Sistemas operativos para Smart TV.
- Sistemas propietarios (Samsung, Panasonic, LG, Toshiba).
- Sistemas Open Source (HBB-TV, Android TV, etc..).
- Otros Sistemas Operativos (Google TV, MAC TV, etc..).
- Apps y servicios Smart TV.
- IPTV, HBB, TV a la carta.
Novedades electrónica de consumo:
- Tecnologías de pantalla.
- ¿La desaparición del plasma?.
- LCD LED, global dimming, local dimming.
- OLED, AMOLED y otras tecnologías.
- SDTV, HDTV, UHDTV.
- Tecnologías 100, 200 , 800 Hz. (verdad o marketing).
- Tecnologías 3D Panorámicas.
- Conectividad y periféricos.
- Nuevas interfaces de usuario.
- Control gestual, asistentes vocales, face recognition...
- Redes electrónica de consumo.
- DLNA, Hogar digital, Wireless....
- WI-FI, 2G, 3G y 4G.
Novedades electrónica de consumo:
- Comunicarse adecuadamente con el cliente tecnológico.
- PNL (Clientes visuales, auditivos, sinestésicos).
- Web 2.0 comunicación y marketing.
- Nuevos paradigmas y problemas de comunicación.
Duración del Curso: 6 Horas
Profesor: José María Bargallo