Argumentos para la venta de Electrodomésticos "Más que producto".
Argumentos para la venta de Electrodomésticos "más que producto".
Objetivos:
Los conocimientos del vendedor son un factor clave en el momento de cerrar una venta. El sector de electrodomésticos exige un vendedor en constante evolución a la vanguardia de las novedades y tendencias que el nuevo consumidor demanda.
Estos contenidos están enfocados a reforzar el conocimiento del alumno, consiguiendo un aumento de ventas y de valor del producto en este área.
Con esta propuesta, compuesta de un módulo presencial y un soporte web de una año de duración, el alumno conseguirá conocer las tendencias actuales y de futuro así como las características y prestaciones de los electrodomésticos.
Criterios de argumentación de venta:
- Ultimas tendencias: Ecológicos, económicos, técnicos, comodities...
- Nuevas tecnologías de los electrodomésticos.
- Integración de tecnologías en el campo de los Electrodomésticos.
- Tendencias de futuro de los Electrodomésticos.
- Mejorar las diferentes técnicas de comunicación con el cliente.
- Conocer las consideraciones tácticas y estratégicas para el cierre de una venta.
Argumentos económicos y ecológicos:
- Clasificación energética de aparatos.
- Principios de evaluación normativa y criterios.
- Gases de refrigeración: normativas.
- Cálculo de ahorro económico por eficiencia energética.
- Consideraciones más alllá del precio.
Tecnología de Electrodomésticos:
- Lavadoras: comparación electromecánicas y electrónicas.
- Segmetación en revoluciones, justificación de programas.
- Funciones Smart en lavadoras: Fuzzy Logic.
- Direct Drive, inverter, bubble clean, etc...
- Secadoras tipos, ventajas e inconvenientes, lavasecadoras.
- Secadoras con bomba calor.
- Lavavajillas: tecnología inverter, funciones Smart.
- Uso ventajoso del lavavajillas; abrillantador detergentes, gel, pastillas ...
- Frigorificos / congeladores tecnologías no frost, damper, válvula de tres vías.
- Mejoras electrónicas en frigorificos, congelación de alimentos, fresh mild...
- La tecnología inverter en los frigorificos.
- Aire acondicionado: tipologías, rendimiento tecnologías inverter, mild dry...
- Prestaciones de conectividad y manejo desde teléfono móvil.
El futuro de los Electrodomésticos: Inteligencia, conectividad e integración domótica. Internet de las Cosas (IOT):
- Conceptos domótica e inmótica.
- Conectividad entre Electrodomésticos.
- La Tecnología PLC.
- Tecnologías open y tecnologías propietarias.
- Conectividad sin hilos Zigbee, WIFI y otras tecnologías inalámbricas.
- Conexión a internet de Electrodomésticos. Utilidad y perspectivas.
- Internet de las cosas y Electrodomésticos.
Técnicas de comunicación con el cliente:
- La programación neurolingüistica (PNL).
- Clientes visuales, clientes auditivos, clientes Kinestésicos.
- Comunicación efectiva para cada tipo de cliente.
El vendedor técnico: técnicas de venta:
- Técnicas de venta clásicas.
- Técnica AIDDA.
- Técnica SPIR.
Duración del Curso: 20 Horas
Profesor: José María Bargallo