Argumentos para la venta de Electrodomésticos "Más que producto".

Argumentos para la venta de Electrodomésticos "más que producto".

Objetivos:

Los conocimientos del vendedor son un factor clave en el momento de cerrar una venta. El sector de electrodomésticos exige un vendedor en constante evolución a la vanguardia de las novedades y tendencias que el nuevo consumidor demanda.

Estos contenidos están enfocados a reforzar el conocimiento del alumno, consiguiendo un aumento de ventas y de valor del producto en este área.

Con esta propuesta, compuesta de un módulo presencial y un soporte web de una año de duración, el alumno conseguirá conocer las tendencias actuales y de futuro así como las características y prestaciones de los electrodomésticos.

Criterios de argumentación de venta:

  • Ultimas tendencias: Ecológicos, económicos, técnicos, comodities...
  • Nuevas tecnologías de los electrodomésticos.
  • Integración de tecnologías en el campo de los Electrodomésticos.
  • Tendencias de futuro de los Electrodomésticos.
  • Mejorar las diferentes técnicas de comunicación con el cliente.
  • Conocer las consideraciones tácticas y estratégicas para el cierre de una venta.

Argumentos económicos y ecológicos:

  • Clasificación energética de aparatos.
  • Principios de evaluación normativa y criterios.
  • Gases de refrigeración: normativas.
  • Cálculo de ahorro económico por eficiencia energética.
  • Consideraciones más alllá del precio.

Tecnología de Electrodomésticos:

  • Lavadoras: comparación electromecánicas y electrónicas.
  • Segmetación en revoluciones, justificación de programas.
  • Funciones Smart en lavadoras: Fuzzy Logic.
  • Direct Drive, inverter, bubble clean, etc...
  • Secadoras tipos, ventajas e inconvenientes, lavasecadoras.
  • Secadoras con bomba calor.
  • Lavavajillas: tecnología inverter, funciones Smart.
  • Uso ventajoso del lavavajillas; abrillantador detergentes, gel, pastillas ...
  • Frigorificos / congeladores tecnologías no frost, damper, válvula de tres vías.
  • Mejoras electrónicas en frigorificos, congelación de alimentos, fresh mild...
  • La tecnología inverter en los frigorificos.
  • Aire acondicionado: tipologías, rendimiento tecnologías inverter, mild dry...
  • Prestaciones de conectividad y manejo desde teléfono móvil.

El futuro de los Electrodomésticos: Inteligencia, conectividad e integración domótica. Internet de las Cosas (IOT):

  • Conceptos domótica e inmótica.
  • Conectividad entre Electrodomésticos.
  • La Tecnología PLC.
  • Tecnologías open y tecnologías propietarias.
  • Conectividad sin hilos Zigbee, WIFI y otras tecnologías inalámbricas.
  • Conexión a internet de Electrodomésticos. Utilidad y perspectivas.
  • Internet de las cosas y Electrodomésticos.

Técnicas de comunicación con el cliente:

  • La programación neurolingüistica (PNL).
  • Clientes visuales, clientes auditivos, clientes Kinestésicos.
  • Comunicación efectiva para cada tipo de cliente.

El vendedor técnico: técnicas de venta:

  • Técnicas de venta clásicas.
  • Técnica AIDDA.
  • Técnica SPIR.

Duración del Curso: 20 Horas

Profesor: José María Bargallo

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