Aplicación de Sistemas de Gestión
de la Calidad (SGC)

El objetivo es comprender los conceptos básicos de un Sistema de Gestión de la Calidad y conocer los contenidos de la norma ISO 9001:2008, adquiriendo la capacitación para crear, implementar, gestionar y mantener SGC.

¿Qué es calidad?:

  • ∙ Términos y definiciones.

Sistema de Gestión de la Calidad:

  • ∙ Definición.
  • ∙ Requisitos del sistema.
  • ∙ ISO 9001:2008.

El cliente y las especificaciones:

  • ∙ Procesos relacionados con el cliente.

Responsabilidades de la Dirección:

  • ∙ Compromiso.
  • ∙ Enfoque al cliente.
  • ∙ Política de Calidad.
  • ∙ Planificación.
  • ∙ Asignación de responsabilidades.∙ Autoridad.∙ Comunicación.
  • ∙ Revisiones.

Gestión por procesos:

  • ∙ Identificación, selección, definición, documentación y medición procesos.

Gestión de recursos:

  • ∙ Personal.
  • ∙ Compras.

Realización del producto:

  • ∙ Planificación de la realización del producto.
  • ∙ Producción.
  • ∙ Prestación del servicio.

Medición, análisis y mejora:

  • ∙ Seguimiento y medición.
  • ∙ Control de los dispositivos de seguimiento y medición.
  • ∙ Control del producto NO conforme.
  • ∙ Análisis de datos.
  • ∙ Mejora.
  • ∙ Revisión por la dirección. 

Profesora: Olga Ballesté Gibert

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Atención al cliente: 93.429.32.72 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. www.cinja.es

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